viernes, 19 de diciembre de 2014

Niebla en el valle,........., montañero a la calle

La meteo daba para hoy un gran día soleado en la Jacetania. Las nieblas debían quedar donde siempre, de la Hoya de Huesca para abajo, pero la mañana nos ha sorprendido con una niebla inusual en esta comarca, y digo inusual porque no ha levantado en todo el día.
Con algo de intuición, era de esperar que las nieblas quedasen pegadas a los fondos de valle, así que por la tarde busco una atalaya donde espero ponerme por encima de las nubes. ¡Qué mejor que la Peña Oroel!.
Como estas tardes de Diciembre son cortas, acelero. Pronto las nieblas van quedando abajo, pero quien conozca la subida a Oroel desde el conocido Parador, sabe que hasta la cresta superior, la senda discurre por un bello pero espeso pinar que impide la vista del horizonte. Entre algún abeto se intuye la visión, y eso acelera la subida. No quiero quedarme sin la Luz que es la vida del Fotógrafo (aunque sea aficionado).
Al salir al collado, la vista se torna espectacular con un inmenso mar de nubes a los pies y las montañas destacando. Espero un tiempo para continuar con las fotos. Son las 17:15 y las luces del sol cambian a cada minuto el paisaje.
Llegaré de noche al coche.
Publico una panorámica de los primeros minutos. Es una lástima comprobar la escasez de nieve para esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario